lunes, 10 de julio de 2017

Eleonore Koch



 Conocida como Lore Koch (Berlín, Alemania, 2 de abril de 1926), es una pintora y escultora brasileña. Llegó a Brasil en 1936.

 Al desembarcar en Santos, de vuelta de un viaje a París, al inicio de la década de 1950, Lore conoció al crítico y psicoanalista Theon Spanudis y le mostró su obra. El le dijo que le parecía confusa y que debería prepararse con algún artista.  Le preguntó si tenía predilección por alguien y ella sin pensar dijo VOLPI y así fue como fue aceptada por el pintor que ella consideraba un Dios.

Hija de una psicoanalista y de un abogado, Lore, como la llamaban, llegó a Brasil a los diez años, escapando del nazismo. Lore intentó estudiar bellas artes pero no le gustó así que su padre le dijo que se pusiera a trabajar y empezó como vendedora en una librería. Al cabo de un tiempo, al darse cuenta su padre que lo que le gustaba a ella era el arte, la envió a París a estudiar escultura.

Cuando empezó a preparse con Volpi envió, varias veces, telas suyas a la bienal de São Paulo pero siempre la rechazaban. Al fin fue aceptada en 1959.

En 1966, una tía suya le envió un pasaje para Grecia y Lore llevó algunos cuadros. A su regreso pasó por Londres y despues de ser rechazada en varias galerías Mercury Gallery le ofreció una exposición y alli conoció a Alistair McAlpine, un rico coleccionista que ofreció comprarle toda la obra que hiciese durante los siguientes siete años.

Consciente de  que la suerte no le podía durar toda la vida, aceptó un empleo en Scoltland Yard como traductora de portugués, al que le dedicó 13 años, pero sin olvidar la pintura

Regresó a Brasil en 1989 donde siguió pintando hasta 2002.






No hay comentarios: