jueves, 13 de julio de 2017

Lotte Laserstein




Lotte Laserstein (1898–1993) nacida en Prusia. Holanda, se trasladó a Berlin para estudiar en la prestigiosa Academia de Bellas Artes como una de las primeras artistas en ser admitidas. En 1930 celebró su primera exposición en Berlin  y ganó la medalla de oro de la Academia. Abrió su propio estudio  y pronto tuvo alumnos, aunque tenía varios trabajos como ilustradora y haciendo arte decorativo para completar sus ingresos.

Cuando llegó el nazismo a Alemania, debido a que su abuelo paterno era judío, su obra fue confiscada y se vio obligada a cerrar el estudio en 1935.

En 1937 se trasladó a Estocolmo, donde vivió el resto de su vida. Se convirtió en miembro de la Academia Sueca y adquirió una solida reputación.

 En la década de 1920 conoció a Traute Rose, una jugadora de tenis, que se convirtió en su modelo favorita y cuya amistad duraría toda la vida


 A “neue Frau

 Una chica, sola en un bar, pelo corto, en un estilo masculino, con una expresión pensativa


Abend Über Potsdam

Aqui muestra un grupo de amigos cenando en una terraza con vistas a la ciudad. De nuevo parecen pensativos, la mujer de la izquierda, Traute Rose, su amiga de toda la vida...ambas eran de origen judío  y las dos tenían razones para estar preocupadas


No hay comentarios: