viernes, 1 de septiembre de 2017

Robert Hammerstiel



Robert Hammerstiel (Vršac - Serbia, 18 de febrero de 1933), pintor austríaco además de grabador; es reconocido internacionalmente por sus numerosos premios .



Entre 1944 y 1947 Hammerstiel emigró  a Austria, donde más tarde, entre 1959 y 1966 estudió con los profesores Gerda Matejka-Felden, Robert Schmidt y Gerhard Swoboda, en Viena. En 1985 fue galardonado con el título profesional de profesor, en Pottschach, Baja Austria y Viena. Hammerstiel investiga la realidad detrás de la aparente verdad y se lamenta en contra de la injusticia, en el año 1988 hizo un viaje a Nueva York donde surgiría el arte pop junto a Milton Avery y Edward Hopper. La estancia en Nueva York es el claro punto de inflexión; su trabajo se caracteriza ahora por los colores vivos y una reducción radical, casi de forma sorprendente a lo esencial.


En 2007, la torre de 73 metros de alto en la plaza de Schottenring, en Viena, estuvo durante varios meses cubierta por los cuatro costados por una obra monumental de Hammerstiel, que mostraba  las etapas de su vida.

No hay comentarios: