lunes, 27 de noviembre de 2017

Derrick Greaves



(1927– ) Pintor y artista gráfico británico, nacido en Sheffield. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes. Estuvo en Italia, becado, desd  1952 hasta  1953 y el realismo de Renato Guttuso le influenció mucho. En la década de los 50 fue una figura influyente del grupo "the Kitchen Sink School",  y durante esta época retrataba temas de objetos  y vistas de su ciudad. El miembro del grupo del que era más amigo era Edward Middleditch, con el que pintó un mural "las cuatro estaciones", para el   Nuffield College, en Oxford. 


 Era el miembro más político del grupo, visitó Rusia en  1957 con  John Berger e hizo una exposición allí, tambien fue uno de los primeros activistas en contra de las armas nucleares. 


 Se desilusionó con la pintura figurativa porque no tenía mucho publico. En 1959 escribió ""Intenté formar un lenguaje pictórico de la naturaleza que fuera de fácil acceso para todos los que quisieran verla. Hacer esto en Inglaterra en este momento ... , me di cuenta que era un suicidio estético ".


 Sus cuadros tenían un fuerte empaste...poco a poco las capas se hicieron  más finas y su obra tendía al Arte Pop mostrando admiración por los collages de  Matisse  y Ellsworth Kelly.
 Dio clases en varias escuelas de arte

No hay comentarios: