lunes, 14 de mayo de 2018

Fritz Fröhlich




Nació en Linz en 1929. Estudió en la Academia de Artes Gráficas de Viena.  En 1937 participa en la exposición  "Arte Contemporáneo austríaco" (Recibió el premio del estado austríaco en 1937 y 1938.)  En 1938 destruyó su estudio, quemándose casi todas sus obras, documentos y objetos personales
En 1941, despues de casarse es reclutado y permanece al servicio del ejército hasta el final de la guerra. En la década de 1950, el examen del trabajo de Pablo Picasso resultó ser un punto de contacto particularmente personal y artístico con el modernismo. Fritz Fröhlich descubrió el cubismo analítico, que combinó con la figuración y la narración.


La importancia de Fritz Fröhlich para el arte austríaco  del siglo XX se basa esencialmente en el carácter de su obra: en definitiva, todas las condiciones artísticas esenciales del siglo XX son evidentes en su obra.
Determinado por sus estudios en la Academia en Viena en la década de 1930, combinó las tendencias de la Nueva Objetividad con las características de un estilo  autóctono .

El período posterior a la Segunda Guerra Mundial se caracterizó por la superación gradual de las consecuencias de la política de propaganda y supresión de la información nacionalsocialista, así como el intento de una joven generación de artistas de orientarse internacionalmente. La influencia formativa de Picasso representa el descubrimiento para Fröhlich de la era moderna y la posibilidad de transformar sus ideas del arte en un estilo personal, característico a través de la continuación de las tradiciones cubistas.

Con este concepto, Fröhlich poseía una posición independiente dentro del arte contemporáneo austríaco.Para él, el arte era un espejo que él sostenía para sí mismo y para la sociedad con dedos amonestadores y ojos risueños. Nada sucedía por accidente. Todo tenía significado, pero no de importancia incondicional.
Fritz Fröhlich recibió numerosos premios y distinciones; incluido el Premio Alfred Kubin .

No hay comentarios: